viernes, 19 de febrero de 2010

Comienzo el camino.


Tras varios días pensando en lo que iba a ser mi primera vez en el blog, al final sin más preámbulos he de comenzar y romper el hielo.

Me llamo Filo, tengo 33 años y tengo dos hijos fantásticos.
Hace cinco meses empecé unos estudios de naturopatía que me están cambiando la vida, nunca creí que iba a entusiasmarme algo que hasta ese momento era totalmente desconocido para mí.
Desde septiembre hemos estudiado la historia de la naturopatía, la aromaterapia, la hidroterapia, la cromoterapia y la geoterapia. Poco a poco iré dando pinceladas de todo esto, me impactó por ejemplo la de tratamientos que se pueden seguir a través de la hidroterapia y si lo unes a los conocimientos de los aromas pues los resultados pueden ser mucho mejores.
Siempre había pensado en los naturópatas como personas muy sanas pero un poco raras en cuanto a costumbres y sobre todo en la alimentación, pero en realidad lo que me estoy dando cuenta es que estos estudios nos enseñan sobre todo a volver a los inicios del ser humano, a sentir nuestro cuerpo, a escucharlo, a no estar tan ocupados durante todo el día que no seamos capaces de saber cuándo el cuerpo necesita algo de nosotros y no se lo damos. Nos resulta curioso que por ejemplo una mujer cuando está embarazada tenga la necesidad de comer un alimento determinado y eso mismo nos pasa a nosotros todos los días pero no nos damos cuenta, el cuerpo te pide lo que necesita en todos los sentidos; mi profesora el otro día nos explicaba cómo teníamos en la actualidad al dolor como el gran enemigo y lo primero que hacemos es tomar algún medicamento que nos quite el dolor y una vez que ya no tenemos el dolor damos por terminada nuestra investigación, sin embargo el dolor debemos tomarlo como el gran aliado que nos avisa de algo que puede pasar en nuestro cuerpo si no lo ayudamos.
Ahora estamos empezando a estudiar dietética y es otra las razones por las que he decidido empezar a cambiar de hábitos, voy sabiendo qué alimentos son mejores y peores y estoy empezando a pensar que tampoco estaba tan desencaminada cuando creía que los naturópatas eran bichos raros porque ahora que yo estoy empezando a cambiar mis costumbres me siento un poco así, "dentro de poco nos saldrán antenas como a los marcianitos" le decía a una compañera de clase mientras hablábamos de la forma de cocinar los alimentos.

Bueno, el caso es que voy a empezar a cuidarme, me hace falta una pérdida de peso pero ahora tampoco creo que eso sea lo realmente importante sino el tener una salud cada vez mejor, supongo que el llegar a un peso razonable irá viniendo sólo a medida que cambie los hábitos.
Por otra parte, gracias a todo lo que estamos estudiando estoy empezando a hacer cremitas de todo tipo, balsámicas, para la circulación, para las articulaciones e incluso para las arrugas, ya iré desmenuzando todo esto.

Sin más por mi parte termino con esta introducción para empezar a entrar en materia mañana mismo. Gracias a la vida, que me ha dado tanto y me lo sigue dando día a día, me considero una persona afortunada.

6 comentarios:

  1. Muy interesante esto que cuentas. Cuando tenga alguna duda sobre algo te llamo para pedirte consejo ¿vale?.
    Un beso y me alegro de que estés tan entusiasmada.

    Esther

    ResponderEliminar
  2. Hola Filo, seguiré con interés lo que vayas publicando porque me encanta el tema.

    Yo estoy ahora con varios tratamientos de homeopatía y con la peque, Marina, la utilizo siempre que puedo. Javier es más reacio, pero alguna vez se deja.

    Un abrazo y enhorabuena por la iniciativa. Un abrazo, Silvia

    ResponderEliminar
  3. Besitos Filo, ya me iré asomando por aquí

    ResponderEliminar
  4. Hola Filo, te deseo suerte en la andadura de tu blog, yo tambien me ire asomando por aqui.

    Por cierto, he llegado aqui por un link que ha puesto Dani el "caralibro" (facebook)

    Salut

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por animarte a compartir todo esto Filo, desde ahora soy seguidora de tu blog! :-)
    Maider

    ResponderEliminar
  6. ES APASIONANTE LO QUE ESTÁS HACIENDO...
    ...TENGO TANTAS GANAS DE DARTE UN ABRAZO!
    UN BESAZO ENORME
    Berta.

    ResponderEliminar