jueves, 18 de marzo de 2010

Sin darse cuenta.

  Recuerdo que en el instituto  cayó en mis manos un soneto de Lope de Vega que me llamó mucho la atención, decía así:

  "Un soneto me manda hacer Violante,
en mi vida me he visto en tal aprieto,
catorce versos dicen que es soneto,
burla burlando van los tres delante. 
  
Yo pensé que no hallara consonante
y ya estoy a la mitad de otro cuarteto,
mas si me veo en el primer terceto
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando
y bien parece que entré con pie derecho
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo y aún sospecho
que estoy los trece versos acabando
contad si son catorce y esta hecho."


Casi todo nos parece complicado hasta que encontramos nuestro camino, entonces lo dificil se hace fácil y nuestro trabajo nos sale sin pensar; así lo he visto siempre a mi alrededor, hay quien se siente feliz enseñando , hay quien no podría vivir sin música , hay quien hace de su trabajo un arte, y eso mismo es lo que espero que me suceda a mi en este camino que emprendo, lo que uno hace a gusto tiende a salir bien y si no nunca podrás decir que no lo intentaste.

1 comentario:

  1. TE SALDRÁ BIEN CIELO... ¡¡PORQUE TE LO MERECES!!
    MUCHOS BESITOS PARA TODOS

    BERTA

    ResponderEliminar